dissabte, 14 de maig de 2011

EXITO ABSOLUTO DE LA RENOVATIO ARRAGONIS 2011





Los días 7 y 8 de mayo de 2011 ha tenido lugar en Sabadell, en el Parque de la Salud, la RENOVATIO ARRAGONIS, las III Jornadas de Reconstrucción Histórica de la época clásica, organizadas por esta la Asociación cultural ARRAONA ROMANA, con el Apoyo del Ayuntamiento de Sabadell.

Durante dos días, romanos, Griegos y iberos convivieron y mostraron al público asistente como eran y como vivían nuestros antepasados.

Estas jornadas han significado la presentación oficial del grupo de Reconstrucción histórica de la Asociación, los EVOCATIS APRI SCIPIONI, que se han centrado en recrear el ejercito romano de la época republicana, concretamente de la Segunda Guerra Púnica, momento en el que los romanos llegaron a nuestras tierras para no irse ya, constituyéndose en el fundamento de nuestra actual Civilización.

También nos acompañaron los grupos ATHENEA PROMAKHOS y IBERCALAFELL, que se han especializada en la recreación de las civilizaciones Griega y Ibera que, junto a los púnicos, eran las sociedades que se encontraban en nuestras comarcas cuando los romanos llegaron.

Cada grupo se centró en contarnos cada una de sus culturas y como culminación de las jornadas se recreó una batalla en la que se enfrentaron, por un lado los romanos y por otro los griegos, púnicos y iberos.

La Asociación también aprovechó para presentar en sociedad sus n nuevos proyectos: el taller de cocina romana y los talleres de arqueología y mundo romano para escuelas.

Los talleres infantiles, como cada año, fueron a Cargo de Armillum y Librería Técnica montó una vez más la Taberna Libraria, la exposición y venta de libros del mundo clásico.

Más de seis mil espectadores pasaron por el Parque de la Salud entre sábado y domingo, en una clara demostraciones del interés que generan las jornadas que, en su tercera edición, ya se ha consolidado como uno de los festivales de recreación histórica de Cataluya.

Las jornadas estuvieron patrocinadas por la Joyería Grau-Luxor, Industrias Rogen, Moncunill auditores, Seguros Oriol Pujadas de Ossó, Discoteca Socket y centro de Osteopatiavallès.

A continuación se pueden ver algunos reportajes fotográficos de las jornadas a Cargo de María Sánchez.

Presentación de los Evocati Apri Scipioni.

Batallas durante la Segunda Guerra Púnica.

Galeria de retratos