dimarts, 3 de maig del 2011

RENOVATIO ARRAGONIS 2011


Sabadell celebrará los próximos días 7 y 8 de mayo de 2011 en el Parque de la Salud, en la Ctra de Caldes la RENOVATIO ARRAGONIS las terceras jornadas de recreación de la época clásica organizadas por la Asociación cultural ARRAONA ROMANA con el apoyo del Ayuntamiento de Sabadell.
El evento, en esta edición, da un paso adelante y se convierte en un festival de la época clásica, dando entrada a diferentes grupos que recrean otras culturas, aparte de las romana.
Con la excusa de conmemorar la llegada de los romanos a Hispania, también se mostrará al público cómo eran y cómo vivían otros pueblos que ya se encontraban en la península: los griegos y los iberos. Para ello contaremos con la presencia del grupo de reconstrucción de la época griega ATHENEA PROMAKHOS y como nuevo invitado al grupo IBERCALAFELL, que nos mostrará la vida cotidiana de un pueblo ibero.
En cuanto a la vertiente romana, se presentará en sociedad el grupo de recreación histórica de Arraona Romana, los EVOCATI APRI SCIPIONI, que se han especializado en recrear el ejercito romano de la época de la Segunda Guerra Púnica.
Y para completar las jornadas tendremos divulgación arqueológica, talleres infantiles, cocina romana, exposición y venta de libros de temática romana y la presentación de los talleres de arqueología y mundo romano para escuelas.

Las actividades tienen el patrocinio de Joyería Grau-Luxor, Rogen, Moncunill Auditores, Socket, Seguros Oriol Pujades de Osso y centro de Osteopatiavalles.

Podéis ver aquí el programa completo de las jornadas