Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris OLALLA GARCIA. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris OLALLA GARCIA. Mostrar tots els missatges

diumenge, 9 d’agost del 2009

OLALLA GARCIA Y EL JARDIN DE HIPATIA EN "HISTORIA DE NATIONAL GEOGRAPHIC"

A punto de salir la segunda edición de la novela de OLALLA GARCIA, el JARDIN DE HIPATIA, la revista de HISTORIA de NATIONAL GEOGRAPHIC ha publicado una excelente crítica firmada por el historiador Pere Maymó que confirma las excelencias del libro y de la cual nos hacemos eco aquí:

divendres, 3 de juliol del 2009

OLALLA GARCÍA PRESENTÓ LA NOVELA "EL JARDÍN DE HIPATIA" EN SABADELL



Tal como habíamos anunciado, el jueves 2 de julio de 2009, Olalla García estuvo en la ciudad de Sabadell, invitada por la Associació Cultural Arraona Romana, para presentar su última novela "El jardín de Hipatia", editada por Espasa.
El acto se inició con la presentación de la invitada por parte del presidente de la entidad que destacó su relación con la ciudad de Sabadell.
A continuación, la escritora explicó al público asistente que la verdadera protagonista de la novela era la ciudad de Alejandría y realizó una brillante exposición de los eventos que marcaron a la ciudad durante el período en que se desarrolla la novela así como algunos de sus personajes: Atanasio de Cirene y Hipatia de Alejandria.
Al final procedió a la firma libros y por parte de la asociación se sirvió entre los asistentes un refrigerio típicamente romano consistente en un vino "mulsum" y unos dátiles.
Durante todo el acto estuvo acompañada por dos legionarios romanos pertenecientes a la Legio VIIII Hispana.


divendres, 19 de juny del 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE OLALLA GARCÍA "EL JARDÍN DE HIPATIA"


La escritora Olalla García acaba de publicar su tercera novela El Jardín de Hipatia. Trás el éxito de sus anteriores novelas Ardashir, rey de Persia y Las Puertas de Seda, ahora la autora nos traslada a la Alejandría del año 413 d. C. donde, por medio de las vivencias del caballero Atanasio de Cirene, nos describirá los enfrentamientos entre el poder civil y religioso y como, el cristianismo pasó de perseguido a perseguidor. Todo ello sucederá al entorno de la figura de la filosofa y cientifica Hipatia de Alejandria y de sus enseñanzas en el "jardin de los durmientes".

El jueves día 2 de julio de 2009, a las 7'15 de la tarde, Olalla García, invitada por la Asociación Cultural Arraona Romana, estará en Sabadell para presentar y firmar ejemplares de su novela en el Auditorio de la Biblioteca Vapor Badia, calle Tres Creus, 127-129. La presentación de la autora será a cargo del Presidente de la Asociación Francesc Sánchez.

También estarán presentes algunos miembros de la Legio VIIII Hispana que acompañaran a la autora.

Para más información de Olalla García podeis consultar su página web:


Os esperamos a todos.




dimecres, 8 d’octubre del 2008

LAS PUERTAS DE SEDA - OLALLA GARCIA


Año 259 d.C. El emperador Valeriano y el rey de reyes Shapur se preparan para enfrentarse en una gigantesca batalla que cambiará los destinos de Roma y de Persia. Pero, más allá de los intereses de la alta política, la sombra destructora de esta guerra se proyecta sobre los habitantes de Asia Menor. Tras la conquista de Antioquia, un destino cruel se abate sobre la familia a la que pertenecen los hermanos Eurímaco y Heraclea: el joven sobrevive a la humillante derrota, mientras que ella es hecha prisionera y vendida al noble persa Tahmasp para ser recluida en su harén. Así da comienzo la formidable aventura vivida por los hermanos. Eurímaco decide recorrer los peligrosos caminos del imperio persa en busca de su hermana y Heraclea, por su parte, aguarda con horror el día en que será entregada a la lujuria del cruel noble, entre la hostilidad de las restantes mujeres del serrallo y con el único apoyo de Humay, el eunuco encargado de las estancias de las mujeres. Tras las puertas de seda del harén o sobre los temibles caminos montañosos de la frontera, la lucha por la supervivencia exige formar alianzas... y a veces permite descubrir que el enemigo no siempre está en el bando contrario...


Esta es la segunda novela de Olalla García. Publicada por la Editorial Espasa Calpe, es un precioso libro cuya trama se desarrolla a mediados del siglo III y en la cual se narran, por un lado los enfrentamientos entre Persas y Romanos en una época crítica para el Imperio, y al mismo tiempo es un magnifico retrato de la sociedad Persa. El libro desarrolla una trepidante historia de aventuras y las peripecias que pasan sus personajes que nos mantiene en tensión hasta la última línea. Pero al mismo tiempo es también una obra que habla de personas y hace un excelente retrato de sus personajes, especialmente los femeninos que tienen un papel destacado en la novela. Además la autora especialista en la historia de Persia nos da una lección de historia, de una época que precisamente no ha sido demasiado tratada por la literatura.

Tuve el placer de conocer a la autora y me encandiló por su simpatía y sencillez. En estos momentos está trabajando en su tercera novela, la cual espero con impaciencia y que seguro será también un éxito.